Advertisement

Más de 600 beneficiados en una jornada integral de salud en Maracaibo

Esta jornada subraya el compromiso del Gobierno Bolivariano de llevar la medicina preventiva y asistencial a cada rincón del estado.

En un esfuerzo por acercar la atención médica a las comunidades más necesitadas, la Gobernación Bolivariana del Zulia llevó a cabo una Jornada Social de Atención en la parroquia Venancio Pulgar, beneficiando a 633 personas.

La actividad, que tuvo lugar en la Comuna Tibaire, en el barrio Guanipa Matos, fue impulsada por el gobernador Luis Caldera en colaboración con las secretarías de Gobierno, Salud y Desarrollo Social. La jornada ofreció una amplia gama de servicios médicos, incluyendo medicina general, pediatría, odontología, nutrición y ginecología.

Cifras destacadas de atención

Durante el evento, se ofrecieron los siguientes servicios y atenciones:

Atenciones médicas: 41 adultos mayores, 36 consultas pediátricas y 15 atenciones ginecológicas a embarazadas.

Servicios especializados: Se realizaron 75 evaluaciones oftalmológicas, 33 consultas odontológicas, 32 cardiológicas y 93 atenciones nutricionales.

Medicina preventiva: Se aplicaron 65 vacunas, se desparasitó a 236 personas y se realizaron 28 pruebas de VIH.

Otros servicios: Se llevaron a cabo 21 ecografías y se atendieron 12 casos en asesoría jurídica. Además, se ofrecieron servicios de peluquería y barbería.

Además de las consultas, se entregaron medicamentos de forma gratuita a los asistentes, garantizando una respuesta inmediata a sus necesidades de salud. Esta jornada subraya el compromiso del Gobierno Bolivariano de llevar la medicina preventiva y asistencial a cada rincón del estado.

Con Información de Nota de Prensa.