Advertisement

Escalada de tensión en el Caribe: Venezuela denuncia despliegue militar de Estados Unidos

El presidente venezolano comparó este despliegue con la Crisis de los Misiles de Cuba en 1962, una de las confrontaciones más serias de la Guerra Fría.

En una conferencia de prensa con medios internacionales, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció un despliegue militar de Estados Unidos en el mar Caribe, calificándolo como «la más grande amenaza que se ha visto en nuestro continente en los últimos 100 años».

Según Maduro, la fuerza militar estadounidense incluye ocho buques de guerra, mil 200 misiles y un submarino nuclear, todos supuestamente «apuntando contra la nación venezolana». El mandatario describió la situación como una «amenaza extravagante, injustificable, inmoral y absolutamente criminal».

El presidente venezolano comparó este despliegue con la Crisis de los Misiles de Cuba en 1962, una de las confrontaciones más serias de la Guerra Fría. También afirmó que las decisiones políticas de la Casa Blanca están influenciadas por «mafias de Miami» con una visión extremista.

A pesar de la supuesta presión militar, Maduro aseguró que Venezuela «jamás va a ceder frente a chantajes y amenazas» y que el pueblo se está preparando para la «máxima defensa». El presidente concluyó que, tras el fracaso de otras «formas de guerra híbrida», la administración estadounidense ha optado por esta «presión extravagante, inmoral y brutal».

Con Información de VTV.