El CLEZ continuará con las consultas, integrando al poder popular y a las organizaciones de motorizados de la región, para asegurar que la ley refleje los estatutos necesarios para garantizar la protección, prevención y el orden en el uso de las motocicletas.
Con el objetivo de mejorar la seguridad vial y la convivencia ciudadana, el Consejo Legislativo del Estado Zulia (CLEZ) llevó a cabo la primera consulta regional para el Anteproyecto de Ley Especial de Regulación Complementaria del Uso de Motocicletas.
Magdely Valbuena Muñoz, presidenta del CLEZ, destacó la necesidad de concienciar a los ciudadanos sobre el cumplimiento de las normas. «Tenemos que generar conciencia, sensibilizar a la población y a los motorizados. La seguridad vial es fundamental», afirmó. La propuesta legislativa busca complementar las leyes existentes y fortalecer la educación vial a través de talleres de formación en comunidades y escuelas.
Valbuena también señaló que los accidentes de motocicleta son un problema de salud pública y que la ley busca la creación de un organismo coordinador del Poder Ejecutivo para trabajar en conjunto con las autoridades nacionales y municipales.
Por su parte, el legislador Alberto Hernández enfatizó que el proceso de consulta es crucial para enriquecer el proyecto con los aportes de diversos sectores. «Vamos a lograr que este anteproyecto se nutra a partir de esta consulta y las próximas que haremos a nivel del estado Zulia», comentó.
En esta primera jornada participaron autoridades parlamentarias, alcaldes, directores de cuerpos policiales, representantes del INTT y diversas organizaciones relacionadas con el transporte y la seguridad. El CLEZ continuará con las consultas, integrando al poder popular y a las organizaciones de motorizados de la región, para asegurar que la ley refleje los estatutos necesarios para garantizar la protección, prevención y el orden en el uso de las motocicletas.
Con Información de Nota de Prensa.