Consultado sobre la legalidad de la acción militar, Rubio respondió que las medidas se tomaron con anticipación, ya que el gobierno estadounidense ha designado a estas organizaciones como terroristas.
El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, ha anunciado que el gobierno de Donald Trump intensificará su ofensiva contra los cárteles del narcotráfico. Las declaraciones de Rubio se producen tras el reciente «ataque letal» contra una embarcación con drogas procedente de Venezuela en aguas del Caribe.
«Vamos a enfrentar a los cárteles de la droga dondequiera que estén y operen contra los intereses de Estados Unidos», afirmó Rubio, destacando que el presidente Trump ha sido «muy claro» en su postura. Según el secretario, el ataque contra el barco, operado por una «organización narcoterrorista designada», marca el fin de la impunidad para estos grupos que «inundan las calles estadounidenses» con drogas.
Consultado sobre la legalidad de la acción militar, Rubio respondió que las medidas se tomaron con anticipación, ya que el gobierno estadounidense ha designado a estas organizaciones como terroristas. Aunque evitó confirmar si Washington podría actuar en suelo venezolano, dejó la posibilidad abierta, subrayando que la principal obligación del presidente es «garantizar el interés y la seguridad nacionales de nuestro pueblo».
Con Información de Monitoreamos.