Advertisement

Marco Rubio desestima críticas de la ONU y defiende ofensiva antidrogas de Estados Unidos

Las declaraciones de Rubio se producen días después de que el gobierno de Donald Trump hiciera público un video de una operación militar en el sur del Caribe que resultó en la destrucción de un bote y la muerte de al menos 11 personas, presuntamente vinculadas a una organización narcoterrorista.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, ha desestimado las críticas al reciente despliegue militar en el Caribe y aseveró que no le importan los informes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que niegan que Venezuela sea una fuente de tráfico de drogas.

«A mí no me importa lo que dicen las Naciones Unidas, a mí no me importa», declaró Rubio durante una conferencia de prensa en Quito, Ecuador. El funcionario estadounidense, en una gira para discutir la lucha contra los cárteles, arremetió nuevamente contra el gobierno de Nicolás Maduro. «La ONU no sabe lo que está diciendo. Maduro está acusado por un gran jurado del distrito sur de Nueva York. No existe duda de que Maduro es un narcotraficante», afirmó.

Las declaraciones de Rubio se producen días después de que el gobierno de Donald Trump hiciera público un video de una operación militar en el sur del Caribe que resultó en la destrucción de un bote y la muerte de al menos 11 personas, presuntamente vinculadas a una organización narcoterrorista. El secretario de Estado también adelantó que Estados Unidos planea ampliar la lista de grupos designados como terroristas en las próximas semanas.

Con información de ANRT