Los conductores denuncian que las largas colas de vehículos se complican aún más por una alcabala de la Policía Nacional Bolivariana, ubicada a escasos metros de los huecos.

Conductores de diversas líneas de transporte público de Maracaibo han elevado una exigencia a las autoridades de Hidrolago, la Alcaldía de Maracaibo y la Gobernación del Zulia para que reparen de manera urgente la vía de Los Haticos por Abajo. El tramo más afectado se encuentra a la altura de la estación de servicio La Milagrosa y frente a la planta Ramón Laguna de Corpoelec.

Según los transportistas, el mal estado de la vía está causando daños severos en los vehículos, especialmente en el tren delantero y los neumáticos, lo que les genera costos de mantenimiento significativos.

Maximiliano Arocha, transportista de la ruta de Sierra Maestra, calificó el tránsito por esta vía como un «suplicio», describiendo cómo las averías en ambos sentidos de la carretera dificultan la circulación.

Además del deterioro vial, los conductores denuncian que las largas colas de vehículos se complican aún más por una alcabala de la Policía Nacional Bolivariana, ubicada a escasos metros de los huecos.

José Camargo advirtió que, si no se toman medidas en los próximos días, se verán obligados a realizar un paro para ser escuchados.

El transportista Carlos Álvarez hizo un llamado directo al alcalde Gian Carlo Di Martino, ya que Rafael Ramírez ni Manuel Rosales, le dieron un cariñito a los huecos.



Texto y fotos: Luis Molero.