Con el 82,22% de los votos escrutados, el peronismo, representado por Fuerza Patria, obtuvo un 46,93% de los votos, superando al liberalismo de Milei, que consiguió el 33,85%.
El presidente de Argentina, Javier Milei, reconoció públicamente la derrota de su partido, La Libertad Avanza, en las recientes elecciones legislativas de Buenos Aires. En sus primeras declaraciones tras conocer los resultados, Milei calificó lo sucedido como «una clara derrota» política y un «revés electoral».
A pesar del resultado, el mandatario fue enfático al asegurar que su gobierno no se desviará del rumbo actual. «No se retrocede ni un milímetro en la política del Gobierno. El rumbo no solo que se confirma, sino que lo vamos a acelerar y profundizar más», afirmó. Milei defendió su gestión, destacando que logró reducir la tasa de inflación de un 300% a un 20%.
Con el 82,22% de los votos escrutados, el peronismo, representado por Fuerza Patria, obtuvo un 46,93% de los votos, superando al liberalismo de Milei, que consiguió el 33,85%. Aunque los puestos en disputa eran a nivel local, la elección fue vista como una medición de fuerzas entre el actual gobierno y los partidarios de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Con Información del Líder.