La gobernación busca optimizar la atención médica y fortalecer la infraestructura hospitalaria para el bienestar de la población zuliana.

El gobernador Luis Caldera ha dado un paso importante en la recuperación del sistema de salud del Zulia con la inauguración de dos pabellones y la reactivación de cinco cupos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital General del Sur Dr. Pedro Iturbe. La iniciativa forma parte del Plan Cayapa de la Salud, que ya ha intervenido en 32 centros asistenciales de la región.
Durante una jornada de trabajo realizada este miércoles, el gobernador también entregó una ambulancia de Soporte Avanzado al Funzas 171. El Plan Cayapa, que cuenta con el apoyo del Gobierno Nacional, busca priorizar el sector salud, un compromiso que Caldera ha mantenido desde el inicio de su gestión.

Las intervenciones en el Hospital General del Sur se suman a los trabajos realizados en los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) Catatumbo y Los Mangos, en la parroquia Idelfonso Vásquez. Con estas acciones, la gobernación busca optimizar la atención médica y fortalecer la infraestructura hospitalaria para el bienestar de la población zuliana.
Con Informacion de Nota de Prensa.