La recuperación de la avenida Intercomunal es vista como un paso crucial para el desarrollo socio-productivo de la región y para impulsar las actividades petroleras.

La Gobernación Bolivariana del Zulia ha iniciado un ambicioso plan para iluminar 85 kilómetros de la avenida Intercomunal de la Costa Oriental del Lago (COL). El proyecto, que beneficiará a los municipios de Santa Rita, Cabimas, Simón Bolívar, Lagunillas y Valmore Rodríguez, busca mejorar la seguridad y la reactivación económica en la región petrolera.
La inversión, que es un esfuerzo conjunto del Gobierno Nacional, la Gobernación del Zulia y las alcaldías locales, cubrirá el tramo que va desde el Puente General Rafael Urdaneta hasta el municipio Valmore Rodríguez. El secretario de Asuntos Eléctricos, Rafael Colmenárez, en representación del gobernador Luis Caldera, supervisó el inicio de los trabajos en la intersección entre Santa Rita y Cabimas.
Impacto en la Seguridad y el Desarrollo Económico
El plan de iluminación incluye la instalación de nuevos postes, luminarias de 300W y el cableado necesario. Colmenárez aseguró que el objetivo es devolver una avenida Intercomunal completamente iluminada a la población.

Las autoridades locales celebraron la iniciativa, destacando su impacto positivo. El alcalde de Cabimas, Frank Carreño, señaló que la medida también permitirá la iluminación del casco central y la avenida 34 de su municipio. Por su parte, la alcaldesa de Santa Rita, Liz Piña, afirmó que la obra ayudará a que los residentes «disfruten unas navidades seguras y en paz».
La recuperación de la avenida Intercomunal es vista como un paso crucial para el desarrollo socio-productivo de la región y para impulsar las actividades petroleras.
Con Informacion de Nota de Prensa.