La máxima autoridad del templo mariano invitó a todos los fieles a unirse en oración para encontrar consuelo y protección.
Tras la serie de intensos temblores que han sacudido al occidente de Venezuela, con especial intensidad en la región zuliana, la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá (La Chinita) ha emitido un mensaje de fortaleza y fe a la feligresía.
El párroco de la Basílica, el padre Nedward Andrade, se dirigió a la comunidad para reflexionar sobre las adversidades y la fragilidad de la vida terrenal que eventos como los terremotos exponen. El mensaje central exhorta a la comunidad a elevar sus súplicas a Dios, a quien considera el único que sostiene la creación en momentos de peligro.
Llamado a la Oración Comunitaria
La máxima autoridad del templo mariano invitó a todos los fieles a unirse en oración para encontrar consuelo y protección. El párroco recomendó utilizar una plegaria específica del Misal Romano, diseñada para diversas necesidades y circunstancias, como un acto de fe colectiva:
«Dios nuestro, que afianzaste la tierra sobre sus cimientos, apiádate de cuantos estamos atemorizados y escucha nuestras súplicas, para que, alejados completamente los peligros del terremoto, podamos servirte con toda tranquilidad. Por nuestro Señor Jesucristo, tu hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo y es Dios por los siglos de los siglos, amén.»
Este llamado busca infundir calma y esperanza en la población zuliana en medio de la angustia generada por el enjambre sísmico.
Con Informacion de Foco Informativo.