Con la serie igualada 1-1, todo se definirá este jueves en un electrizante tercer y definitivo encuentro.
Los Padres de San Diego respondieron con autoridad y vencieron 3-0 a los Cachorros de Chicago este miércoles, igualando la dramática Serie de Comodín a una victoria por bando. El héroe de la noche, responsable de asegurar el triunfo, fue el relevista venezolano Robert Suárez.
El derecho se hizo cargo del bullpen de San Diego, entrando al terreno en el octavo inning para sacar cuatro outs decisivos. En su labor de 1.1 entradas, permitió solo un hit y lanzó 18 pitcheos (11 en strike), demostrando temple en los momentos cruciales. Con este desempeño, Suárez sumó su tercer salvamento de por vida en Postemporada y el segundo en una Serie de Comodín.
Dominio Bajo Presión
Suárez ingresó con la adrenalina al tope en la parte baja del octavo, con dos outs y corredor en primera, logrando retirar a Hoerner gracias a una excelente jugada defensiva de Tatis Jr.
En la baja del noveno, el cerrador criollo regresó para poner el candado definitivo. Aunque permitió un sencillo a Kyle Tucker, no se inmutó. La tensión subió al enfrentarse a Suzuki, a quien dominó tras una batalla de ocho pitcheos con un rodado para doble matanza que sentenció el juego.
Arráez y Fermín Brillaron en la Ofensiva
Otros venezolanos también destacaron en la jornada. Luis Arráez (inicialista) tuvo una gran actuación ofensiva al terminar de 3-2, sumando 15 imparables en su carrera de Postemporada. Por su parte, el catcher Freddy Fermín se fue de 4-1 con un doblete, el primero de su carrera en playoffs.
Con la serie igualada 1-1, todo se definirá este jueves en un electrizante tercer y definitivo encuentro.
Con Informacion de Lider.