Chourio impulsó dos carreras más con un sencillo cuando la pizarra marcaba 4-1.
Los Cerveceros de Milwaukee se adjudicaron el primer juego de la Serie Divisional de la Liga Nacional (SDLN) al derrotar contundentemente 9-3 a los Cachorros de Chicago. El protagonismo de la ofensiva recayó en los venezolanos Jackson Chourio y William Contreras, quienes combinaron para irse de 8-5 con cuatro carreras impulsadas (CI).
La victoria permite a Milwaukee picar adelante en la serie, aunque la jornada estuvo marcada por la impresionante hazaña ofensiva de Chourio y su posterior salida por lesión.
Noche Histórica de Jackson Chourio
El jardinero marabino, Jackson Chourio, tuvo un arranque explosivo, terminando el partido con una línea de 3-3, que incluyó un doble, una anotada y tres remolques, antes de abandonar el encuentro por molestias en la corva.
Chourio escribió un nuevo récord en los playoffs al convertirse en el primer jugador en la historia con tres indiscutibles en los primeros dos innings de un mismo juego de postemporada. Además, se unió a Trea Turner y Cory Seager como los únicos con dos hits en un mismo episodio de playoffs desde 2008.
Por su parte, el receptor carabobeño William Contreras finalizó de 5-2 con un doble, dos anotadas y una carrera remolcada, siendo clave para encaminar la remontada de los Cerveceros.
Freddy Peralta y Reacción Ofensiva Veloz
El abridor de Milwaukee, el dominicano Freddy Peralta, tuvo una sólida actuación, lanzando 5.2 innings en los que permitió cuatro hits, dos carreras limpias y recetó nueve ponches, aunque recibió dos jonrones.
Chicago se adelantó en el primer inning con un cuadrangular solitario de Michael Busch. Sin embargo, la respuesta de Milwaukee fue fulminante:
En la parte baja de ese mismo primer episodio, los Cerveceros explotaron con seis carreras. Chourio abrió la ofensiva con un doble y fue remolcado por Turang.
Contreras siguió con otro doblete impulsador.
Chourio impulsó dos carreras más con un sencillo cuando la pizarra marcaba 4-1.
En el segundo inning, los Cerveceros anotaron tres carreras más, siendo la novena y última producto del tercer hit de Chourio, poniendo el marcador 9-1. Chicago solo pudo descontar con cuadrangulares solitarios de Ian Happ y Nico Hoerner en el sexto y octavo inning, respectivamente.
Con Informacion de Líder.