Advertisement

Movilización Masiva: El Zulia se concentra en defensa de la paz y contra las amenazas de intervención

La concentración masiva en la capital zuliana ratificó la posición del Gobierno Bolivariano de utilizar la movilización popular como herramienta para rechazar cualquier intento de intervención extranjera.

El pueblo zuliano se volcó a la Concha Acústica del Parque Monumental Ana María Campos para participar en una multitudinaria concentración por la paz y la vida, convocada por el presidente Nicolás Maduro. Bajo el lema «Ganemos la Paz y defendamos la vida», la capital zuliana replicó una movilización nacional cuyo objetivo es exigir, ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el cese de las amenazas criminales y las «operaciones de falsa bandera» contra Venezuela.

El gobernador Luis Caldera y el alcalde de Maracaibo, Gian Carlo Di Martino, lideraron la manifestación, elevando un mensaje de firmeza y soberanía al mundo.

«Apostamos a la Diplomacia de Paz»

El gobernador Caldera enfatizó que el Zulia se unió a la manifestación para mostrar su preparación, pero manteniendo el enfoque diplomático.

«Nos alistamos, nos preparamos para la defensa de la Patria, pero seguimos apostando a la diplomacia de paz, al llamado internacional, a la gran reflexión en defensa de la vida, de los derechos humanos, de nuestra soberanía, de la estabilidad,” expresó el gobernador.

Caldera resaltó los esfuerzos de la región por consolidar la defensa integral, mencionando la activación del Consejo Nacional por la Soberanía y la Paz, el despliegue de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), la instalación de la ODI Zulia (Órgano de Dirección para la Defensa Integral), los 21 Órganos Municipales, y las 576 Unidades Comunales de Milicia.

El Mensaje de Firmeza de Maracaibo

Por su parte, el alcalde Di Martino recalcó la determinación del pueblo de Maracaibo de no ceder ante las presiones externas.

«Somos un pueblo firme y siempre ha estado firme desde que llegó la revolución y hoy no vamos a ceder ni un milímetro, porque estamos conscientes de que somos el pueblo de Bolívar, somos el pueblo de Chávez, el pueblo de Nicolás Maduro, el pueblo de la gran patria que quiere paz y que transitaremos única y exclusivamente por este camino,” sentenció Di Martino.

La concentración masiva en la capital zuliana ratificó la posición del Gobierno Bolivariano de utilizar la movilización popular como herramienta para rechazar cualquier intento de intervención extranjera.

Con Informacion de Nota de Prensa.