La serie se traslada ahora al Wrigley Field en Chicago. Los Cachorros se encuentran obligados a ganar el miércoles para evitar la eliminación.
La dupla venezolana de los Cerveceros de Milwaukee, el careta William Contreras y el jardinero Jackson Chourio, se encargó de sentenciar la victoria de su equipo 7-3 sobre los Cachorros de Chicago, poniendo la Serie Divisional de la Liga Nacional (NLDS) 2-0 a favor de los lupulosos.
El triunfo, logrado en el American Family Field, deja a Milwaukee a solo una victoria de avanzar a la Serie de Campeonato por primera vez desde 2018.
Reacción Rápida y Poder de Contreras
El juego tuvo un inicio explosivo. Chicago se fue arriba 3-0 en el primer inning con jonrón de Seiya Suzuki, pero Milwaukee respondió de inmediato: Andrew Vaughn igualó el marcador 3-3 con un cuadrangular de tres carreras.
En el tercer capítulo, William Contreras rompió el empate con un soberbio jonrón solitario que salió a 107.6 mph. Este batazo, el primero de su carrera en postemporada, no solo puso a los Cerveceros arriba 4-3, sino que también marcó la salida del abridor de los Cachorros, Shota Imanaga (0-1).
Jackson Chourio Sella la Victoria
Un inning después, la ofensiva venezolana remató la faena. Jackson Chourio se unió a la fiesta al conectar una recta de 101.4 mph de su compatriota, el relevista Daniel Palencia. El batazo de Chourio, que salió a 103.9 mph y viajó 419 pies por el jardín central, fue un jonrón de tres carreras que puso cifras definitivas al marcador, 7-3.
La victoria se la llevó el pitcher relevista Jacob Misiorowski en su debut en playoffs, con tres innings en blanco, un hit permitido y cuatro ponches. El dominicano Abner Uribe selló el triunfo en el noveno, retirando a los tres bateadores que enfrentó por la vía del ponche.
La serie se traslada ahora al Wrigley Field en Chicago. Los Cachorros se encuentran obligados a ganar el miércoles para evitar la eliminación.
Con Informacion de Meridiano.