Advertisement

Programa Corazón Zuliano Devuelve Calidad de Vida: Cinco adultos mayores reciben marcapasos en el SAHUM

Esta exitosa jornada se suma a otros procedimientos cardiovasculares recientes, como el cateterismo, reafirmando el compromiso de los tres niveles de gobierno con la salud cardiovascular de la población zuliana.

Cinco adultos mayores recibieron una nueva oportunidad de vida gracias al Plan Corazón Zuliano, una iniciativa que concretó la implantación de marcapasos en el Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM). Los procedimientos, que incluyeron dispositivos de tipo unicameral y bicameral, beneficiaron a pacientes que canalizaron su solicitud a través de la aplicación VenApp, demostrando la articulación de políticas del Gobierno Nacional y la Gobernación Bolivariana del Zulia.

La jornada fue recibida con júbilo por las autoridades de salud. La Autoridad Única y secretaria de Salud del estado, Noly Fernández, celebró el impacto social del programa. “El día de hoy estamos contentos, jubilosos, porque una vez más el programa de Corazón Zuliano dará vida a cinco corazones. Gracias a la política del presidente Nicolás Maduro y la ministra Magaly Gutiérrez, conjuntamente con el gobernador Luis Caldera, hoy día esos corazones serán repotenciados, serán activados para una calidad de vida para estas mujeres y estos hombres de la tercera edad”, expresó Fernández.

Respuestas a Través del Poder Popular

La directora general del SAHUM, Oneida Osorio, destacó la rápida respuesta a las solicitudes ciudadanas, indicando que se está «dándole respuestas a cada uno de estos pacientes que necesitan un dispositivo llamado marcapasos endocardium».

Entre los beneficiarios, el testimonio de Nilda Prieto reflejó el impacto del programa. «Me dijeron en el hospital que tenía que ponerme un marcapasos, pero yo y mi familia no teníamos las maneras para costear la cirugía. Luego de hacer la solicitud, me llamaron y dijeron que yo era candidata. Estoy contenta y dándole gracias a Dios principalmente, a nuestro presidente y al gobernador, porque sin ellos no hubiera podido ser posible”, relató.

Rita Moronta, otra paciente favorecida, compartió su alegría, mencionando que en su caso se trató de un cambio de marcapasos por un cable sulfatado. «Hoy en día agradezco al presidente Nicolás Maduro y el gobernador Luis Caldera y a este hospital porque se me hizo realidad mi sueño», indicó.

Esta exitosa jornada se suma a otros procedimientos cardiovasculares recientes, como el cateterismo, reafirmando el compromiso de los tres niveles de gobierno con la salud cardiovascular de la población zuliana.

Con Informacion de Nota de Prensa.