Esta acción se relaciona con la designación que hizo el Departamento de Estado en febrero, cuando calificó a grupos como el Tren de Aragua y la Mara Salvatrucha (MS-13) como organizaciones terroristas extranjeras.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habría firmado en secreto una orden que autoriza al Pentágono a utilizar la fuerza militar contra ciertos cárteles de drogas latinoamericanos, según fuentes citadas por el New York Times. Esta medida, la más enérgica de su administración hasta la fecha, busca frenar el flujo de fentanilo y otras drogas ilegales hacia el territorio estadounidense.
La orden, que no cita fuentes oficiales, establece las bases para posibles operaciones militares directas en el mar y en suelo extranjero. Personas familiarizadas con las discusiones internas, que hablaron de forma anónima con el medio, señalaron que la intención es capturar o eliminar a individuos involucrados en el narcotráfico.
Esta acción se relaciona con la designación que hizo el Departamento de Estado en febrero, cuando calificó a grupos como el Tren de Aragua y la Mara Salvatrucha (MS-13) como organizaciones terroristas extranjeras. Según la administración de Trump, estos grupos representan una «amenaza a la seguridad nacional más allá de la que plantea el crimen organizado tradicional».
Con Información del Regional del Zulia.