La dirección también tiene como meta la adecuación de las 124 comunas y consejos comunales del municipio a la nueva legislación.
El recién juramentado alcalde de Maracaibo, Gian Carlo Di Martino, anunció la creación de la Dirección General del Poder Comunal, una nueva entidad municipal que busca fortalecer la participación ciudadana y el desarrollo de proyectos comunitarios. Para liderar esta dirección, Di Martino designó a Beici Petit.
Compromisos de la nueva dirección
Beici Petit, quien asume la dirección, señaló que su tarea inicial será trabajar de cerca con el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los movimientos sociales para acompañar la renovación de los consejos comunales.
Petit enfatizó que la nueva dirección trabajará en la ejecución de los proyectos ganadores en las consultas populares, en sintonía con las políticas estratégicas del gobierno nacional. Además, se centrará en apoyar a las comunas para que sean autosustentables, impulsando su encadenamiento productivo y brindándoles apoyo social, cultural, administrativo y técnico.
La dirección también tiene como meta la adecuación de las 124 comunas y consejos comunales del municipio a la nueva legislación. Con esta iniciativa, Di Martino busca integrar las políticas públicas de su gestión con el trabajo del Poder Popular.
Con Información de Nota de Prensa.