Advertisement

La Alcaldía de Maracaibo extiende las jornadas de mercados populares a todas las parroquias

El operativo también incluyó atención veterinaria por parte del Instituto Municipal de Protección Animal y la Misión Nevado, con servicios de desparasitación y vacunación antirrábica.

La Alcaldía de Maracaibo ha lanzado un ambicioso plan para llevar sus Jornadas Integrales de Mercados Populares a todas las parroquias del municipio. El director de Comercio Nacional y Exterior, Marcos Amaya Méndez, afirmó que estas jornadas se realizarán semanalmente para ofrecer productos y servicios a precios asequibles en toda la ciudad.

La primera de estas megajornadas se llevó a cabo en la calle 96, frente al Palacio Municipal, donde cientos de marabinos pudieron adquirir productos alimenticios a precios solidarios. Además, la jornada ofreció una variedad de servicios gratuitos que incluyeron atención médica, vacunación, peluquería, asesoría jurídica y servicios veterinarios.

Una Amplia Gama de Servicios

El director del despacho del alcalde, Gianluigi Di Martino, señaló que más de 500 personas fueron atendidas en el primer día. «En apenas días de gestión, ya estamos recuperando plazas, asfaltando calles, atendiendo con jornadas y cambiando a Maracaibo. Nuestro compromiso es devolverle a la ciudad el lugar que merece como la primera de Venezuela», aseguró.

En el área de salud, la directora municipal, Mayreth Acosta, destacó que más de 300 pacientes recibieron atención médica, despistaje de hipertensión y diabetes, y se les entregaron medicamentos. Se están captando pacientes hipertensos para incorporarlos a un programa de control y seguimiento.

El operativo también incluyó atención veterinaria por parte del Instituto Municipal de Protección Animal y la Misión Nevado, con servicios de desparasitación y vacunación antirrábica. Finalmente, se ofrecieron servicios de asesoría jurídica gratuita a través de la Defensoría Pública y cortes de cabello gracias al apoyo de la Misión Robert Serra.

Con Información de Nota de Prernsa.