El presidente aseguró que su gobierno defiende la razón, el derecho a la vida y la paz.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que «la sorpresa que se llevarán si pretenden imponerse a la fuerza». Las declaraciones fueron dadas durante la XIII Cumbre Extraordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno de la ALBA-TCP.
Maduro criticó lo que llamó el «chantaje» de Estados Unidos hacia la Corte Penal Internacional y su intento de «destruir la Unesco». Según el mandatario, Estados Unidos busca acabar con la institucionalidad y el derecho internacional, que prohíbe el uso de la fuerza o la amenaza contra cualquier país.
Un llamado a la paz y la defensa de la soberanía
El presidente aseguró que su gobierno defiende la razón, el derecho a la vida y la paz. «La verdad por delante, con la unión perfecta popular, militar y policial, con la Constitución por delante para continuar el camino de la legalidad», expresó.
Maduro reiteró el deseo de su país de vivir en paz, pero advirtió que no se someterán a un intento de «esclavitud». «No podrán colonizar a nuestro país, porque América se levantará por nosotros», sentenció.
Asimismo, subrayó que Venezuela es un «territorio de paz», pero que su pueblo tiene un «espíritu revolucionario» para combatir los «flagelos contra la moral» que, a su juicio, provienen de un intento de imposición extranjera.
Con Información de El Regional del Zulia.