El ministro Cabello subrayó que este decomiso representa un duro golpe para las redes delictivas y sus aliados María Corina Machado, Juan Pablo Guanipa e Iván Simonovis, quienes operaban con el criminal José Enrique Rincón
El vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello Rondón, anunció este sábado un importante golpe al narcotráfico en el estado Zulia, con el hallazgo de tres caletas vinculadas a los opositores María Corina Machado, Juan Pablo Guanipa e Iván Simonovis, quienes operaban con el criminal José Enrique Rincón.
Este operativo permitió el decomiso de más de 9 toneladas de cocaína de alta pureza, consolidándose como uno de los mayores logros en la lucha contra el crimen organizado en la región.
Durante una rueda de prensa, el ministro Cabello presentó los avances de la Operación Relámpago del Catatumbo, destacando que las investigaciones e interrogatorios a alcaldes y estructuras policiales locales fueron clave para localizar las caletas.
En la primera de ellas, se incautaron más de 600 kilos de cocaína, mientras que en un segundo procedimiento se descubrieron 1240 kilos de cocaína líquida, ocultos en el manto asfáltico. Finalmente, una tercera caleta reveló 2619 kilos de droga, sumando un total de 9866 kilos y 30 gramos de cocaína de altísima pureza.
Cabello subrayó que este decomiso representa un duro golpe para las redes delictivas y sus aliados políticos, quienes, según el funcionario, han mostrado descontento ante el impacto de esta operación. «Claro que deben estar bravos los sectores opositores. Claro que deben estar sentidos», enfatizó.
«Este golpe para ellos es fulminante desde el punto de vista de las operaciones que pensaban ejecutar desde ese momento», señaló Cabello. Además, añadió que actualmente realizan seguimiento a otros implicados en el narcotráfico, los cuales optó por no identificar, para evitar su posible huida. «Eventualmente todos y todas serán llevados ante la justicia», dijo.
Centro Comercial Galerias en Maracaibo fue desalojado por presunto explosivo
Miembros de seguridad interna de Galerías activaron el protocolo correspondiente y desalojaron a la gente, mientras aguardaban la llegada de los organismos de seguridad.
En horas de la tarde de este sábado el pánico se apoderó de la gente que estaba en el Centro Comercial Galerías, ubicado en la avenida La Limpia de Maracaibo, por una alarma de un artefacto explosivo.
Personas presente en el centro comercial alertaron sobre el abandono de un paquete extraño, por lo que empezaron a gritar, y el miedo se apoderó de muchos, quienes empezaron a salir, informó el periodista José Andara.
Miembros de seguridad interna de Galerías activaron el protocolo correspondiente y desalojaron a la gente, mientras aguardaban la llegada de los organismos de seguridad.
Deja una respuesta