Advertisement

Maracaiberos desbordados de fe, esperanza y devoción realizaron la Procesión de los Siete Pasos

En esta actividad religiosa muchos de los feligreses asistentes acuden para pagar promesas por favores concedidos a cada uno de ellos, así como también hacen acto de presencia como símbolo de renovación de fe.

Los devotos maracaiberos desbordaron las adyacencias de la gran calle derecha, de fe, esperanza y devoción para realizar la procesión de los siete pasos que se realiza todos los miércoles santos enmarcados en los diferentes pasajes de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo.

La procesión arranco desde la Catedral de Maracaibo a las cinco de la tarde bajo un inclemente sol y calor maracaibero. El recorrido bajo por toda la calle derecha pasando por la iglesia Santa Bárbara, también por la basílica de la Chinita y devolverse hasta llegar de nuevo al punto de partida.

En esta actividad religiosa muchos de los feligreses asistentes acuden para pagar promesas por favores concedidos a cada uno de ellos, así como también hacen acto de presencia como símbolo de renovación de fe.

María Andreina Maldonado expreso, que realiza la procesión de los siete pasos porque es una tradición que tiene su familia, así como también recalco que su mama realizo una promesa para poder concebirla y gracias a eso ella está hoy en el plano terrenal y lleva 21 años realizándola.

Para Morelvis Bravo la motivación que la lleva a realizar la procesión es la fe y la realiza desde que su hija nació hace siete. Así como también expreso que le pide al santo cristo porque se acabe este calvario para Venezuela,y para su familia pide mucha salud.

De igual forma Josefina Reyes destaco que acude a la procesión por devoción, gratitud y promesa. También expreso que le pide al santo cristo la paz para Venezuela y el mundo entero.

La petición unánime por la paz en Venezuela y en el mundo entero, así como por la salud de las familias, refleja las preocupaciones y anhelos del pueblo Maracaibero. El ambiente de paz que se respiraba durante el recorrido, a pesar de las circunstancias, es un testimonio del poder unificador de la fe.

La culminación de la procesión en la Catedral Metropolitana, con la entrada de los Cristos y el retiro de los responsables, marca el final de un día de profunda reflexión y manifestación de la fe para los maracaiberos. Esta tradición arraigada en la Semana Santa sigue siendo un pilar importante de la cultura y la espiritualidad en Maracaibo.

Texto y Fotos: Luis Molero.