La decisión de Francia se suma a las preocupaciones por la delincuencia transnacional en el Caribe.
El gobierno de Francia anunció un paquete de medidas para reforzar la seguridad en Guadalupe, su territorio de ultramar en el Caribe. Esta movilización de recursos busca combatir el narcotráfico y la violencia de las bandas criminales en la región.
Entre las acciones anunciadas se encuentran la incorporación de 13 investigadores al laboratorio balístico de la Oficina Antinarcóticos de Francia (OFAST) y la creación de dos escuadrones móviles de gendarmería. Además, se instalarán nuevas brigadas náuticas, radares de vigilancia en canales estratégicos y un dron para supervisar los 700 kilómetros de costa de la isla.
El ministro del Interior, Bruno Retailleau, afirmó que estas medidas envían un «mensaje claro a los traficantes» y reiteró el compromiso de Francia con la seguridad de sus ciudadanos. «No permitiremos que la violencia desfigure el rostro de Guadalupe», agregó.
La decisión de Francia se suma a las preocupaciones por la delincuencia transnacional en el Caribe. Recientemente, el gobierno de Trinidad y Tobago respaldó el despliegue de buques de guerra de Estados Unidos en la región para combatir a los cárteles de la droga.
Con Información del Publico TV.