Advertisement

El atacante de la iglesia en Minneapolis expresó pesar por su «Transición de Género»

Es relevante mencionar que Westman fue bautizado y creció en la fe católica, y su madre trabajó en la misma parroquia que fue atacada.

El atacante que mató a dos niños e hirió a 17 personas en una iglesia católica en Minneapolis expresó cierto pesar por su «transición de género», según notas escritas que mostró en videos de YouTube antes del ataque. Robin Westman, quien había cambiado legalmente su nombre de «Robert» a los 17 años, publicó mensajes que revelaban su angustia personal y su lucha con la identidad de género.

En las notas, Westman escribió: «Lamento ser trans» y «Ojalá fuera una chica», añadiendo que no podía lograr ese cuerpo con la tecnología actual. También mencionó que deseaba «nunca haberme lavado el cerebro a mí mismo» y que mantenía el cabello largo como «último vestigio de ser trans».

La Perspectiva de los Expertos

Jason Evert, fundador de Chastity Project, comentó a EWTN News que, en su opinión, Westman no recibió la «atención de salud mental que necesitaba». Evert señaló que muchas personas que experimentan disforia de género también sufren otros problemas de salud mental y que los protocolos de «afirmación» actuales podrían no ser suficientes para abordar la raíz de estos problemas.

Sin embargo, Evert advirtió que no se debe generalizar. La mayoría de las personas que experimentan disforia de género nunca cometerían una atrocidad como esta, y la mayoría de los atacantes no se identifican como transgénero.

Motivaciones del Atacante

Aunque la policía aún no ha identificado un motivo claro, el FBI investiga el ataque como «un acto de terrorismo doméstico y crimen de odio contra los católicos». Los videos del atacante mostraban:

Odio anticatólico: Westman practicaba disparos en una imagen de Jesucristo y escribió mensajes anticristianos en sus armas.

Mensajes de odio: Sus escritos también revelaban odio hacia judíos, negros, hispanos, indios y árabes.

Lucha personal: Westman también escribió sobre su depresión y pensamientos suicidas, y mostró una afinidad por los asesinos en masa.

Es relevante mencionar que Westman fue bautizado y creció en la fe católica, y su madre trabajó en la misma parroquia que fue atacada.

Con Información de Nota de Prensa.