Advertisement

Un homenaje al «Bolerista de América»: La Alcaldía de Maracaibo celebra la vida de Felipe Pirela

Ramón Colina, director de Cultura municipal, destacó la importancia de honrar la memoria de Pirela, un «hijo ilustre que llenó de música, sentimiento y emoción a todo un continente».

La Dirección de Cultura de la Alcaldía de Maracaibo rindió un emotivo homenaje a Felipe Pirela en conmemoración del 85° aniversario de su nacimiento. El evento, que se llevó a cabo en el Palacio Municipal, contó con la participación de familiares, músicos y personalidades del ámbito cultural.

Durante la jornada, se proyectó un audiovisual que repasó la vida y trayectoria del artista y se develó una obra en su honor del escultor Sergio Sarcos. La celebración fue amenizada por el Ensamble Municipal Rafael Rincón González, que interpretó algunos de los éxitos más populares del bolerista, como «El malquerido» y «Entre tu amor y mi amor».

Ramón Colina, director de Cultura municipal, destacó la importancia de honrar la memoria de Pirela, un «hijo ilustre que llenó de música, sentimiento y emoción a todo un continente». Por su parte, Víctor Pirela, primo del artista, agradeció el gesto de la Alcaldía en nombre de la familia. «Felipe Pirela existió, existe y seguirá existiendo en la memoria colectiva», afirmó.

Nacido el 3 de septiembre de 1941, Felipe Pirela se unió a la orquesta Billo’s Caracas Boys en 1960 y más tarde inició una exitosa carrera como solista. A pesar de su trágica muerte en 1972, su legado musical sigue vigente y su voz es considerada una de las más emblemáticas del bolero en Latinoamérica.

Con Información de Nota de Prensa.