La compañía informó que se instalará una capilla ardiente este sábado y domingo en Milán, seguida de un funeral privado en una fecha aún por anunciar.
El icónico diseñador italiano Giorgio Armani ha fallecido a los 91 años, según anunció su compañía este jueves. El «Rey Giorgio», como era conocido, fue una figura central en el mundo de la moda, sinónimo de elegancia y estilo moderno.
En un comunicado oficial, el Grupo Armani lamentó la pérdida de su «creador, fundador e incansable impulsor». Armani era reconocido por su habilidad para combinar el genio creativo con una aguda visión para los negocios, logrando construir una empresa global con una facturación anual de miles de millones de euros.
Su salud había sido un tema reciente; en junio, se vio obligado a ausentarse de los desfiles de la Semana de la Moda Masculina de Milán, siendo la primera vez en su carrera que faltaba a uno de sus eventos.
Giorgio Armani era conocido por su meticulosa atención al detalle, supervisando cada aspecto de sus colecciones y de su negocio, desde el diseño de las prendas hasta la publicidad y la presentación final en la pasarela. La compañía informó que se instalará una capilla ardiente este sábado y domingo en Milán, seguida de un funeral privado en una fecha aún por anunciar.
Con Información de Reuters.