Dirigió a otros equipos como los Rojos, Orioles, Dodgers y Nacionales, siendo el primer manager en llevar a Washington a una postemporada en 2012.
El mundo del béisbol se viste de luto con la noticia del fallecimiento de Davey Johnson a los 82 años. Johnson fue una figura destacada en las Grandes Ligas, logrando ser campeón de la Serie Mundial tanto como jugador como manager.
Su carrera como jugador es recordada por su rol en la segunda base de los Orioles de Baltimore, donde hizo dupla con el venezolano Luis Aparicio. Juntos, celebraron el título de la Serie Mundial en 1966. También dejó huella en Venezuela, donde jugó con los Tiburones de La Guaira en la temporada 1964-65, coincidiendo nuevamente con Aparicio. En esa campaña, bateó para .292 en 49 juegos.
Como manager, Johnson es reconocido por llevar a los Mets de Nueva York al campeonato en 1986. De 1984 a 1990, se convirtió en el capataz más ganador en la historia de la franquicia, con un récord de 595 victorias. Además, dirigió a otros equipos como los Rojos, Orioles, Dodgers y Nacionales, siendo el primer manager en llevar a Washington a una postemporada en 2012.
Con Información de Líder.