Las víctimas del bombardeo fallecieron a causa del impacto de los misiles en su edificio residencial.
En una escalada significativa del conflicto, el principal edificio del Gobierno de Ucrania en Kiev fue atacado por fuego ruso por primera vez desde el inicio de la guerra en 2022. La ofensiva, que se produjo en medio de una nueva ola de bombardeos masivos, dejó al menos dos personas muertas, incluyendo un bebé y una mujer, según el alcalde Vitaly Klitschko.
La primera ministra ucraniana, Yulia Svyrydenko, confirmó que el techo y los pisos superiores del edificio del Gabinete de Ministros sufrieron graves daños. El ataque, que el ministro de Exteriores Andrii Sybiha calificó como «una seria escalada», ocurrió mientras, según él, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, busca lograr la paz en la región.
Las víctimas del bombardeo fallecieron a causa del impacto de los misiles en su edificio residencial. A primera hora de la mañana, periodistas de la BBC en Kiev reportaron haber visto una gran columna de humo elevarse desde el distrito gubernamental y oír dos misiles de crucero rusos. La fuerza aérea ucraniana informó que Rusia lanzó un número récord de 805 drones y cohetes en la ofensiva nocturna.
La primera ministra Svyrydenko ha hecho un llamado a la comunidad internacional para que imponga sanciones más severas a Moscú y aumente el suministro de armas a Ucrania.
Con Información del Regional del Zulia.