José Dorien Jiménez era un abogado con especialización en desarrollo humano y organizacional. Antes de ocupar su cargo actual, había sido concejal de Pradera por el Partido Conservador Colombiano.
Una noche de fútbol y esparcimiento se convirtió en una tragedia. En un hecho que conmociona a Colombia, el secretario de Gobierno de Pradera, José Dorien Jiménez, fue asesinado a tiros en el parque principal del municipio mientras veía el partido entre Colombia y Venezuela.
El brutal ataque ocurrió la noche de este martes 9 de septiembre. Según los primeros informes, Jiménez fue atacado por un sujeto que le disparó en repetidas ocasiones. El funcionario falleció en el lugar, y otra persona que lo acompañaba resultó herida.
La Gobernación del Valle del Cauca confirmó el suceso y anunció que se tomarán medidas para dar con los responsables. Por su parte, Giovanny Yule, director de la Unidad de Restitución de Tierras, lamentó el hecho y pidió a las autoridades una investigación inmediata.
Yule describió a Jiménez como un hombre dedicado al bienestar de su comunidad y lamentó que su vida fuera arrebatada de una manera tan violenta. La Unidad de Restitución de Tierras también se pronunció en la red social X, condenando el ataque y haciendo un llamado a los actores armados a «dejar el camino de las armas como método para resolver las diferencias políticas, sociales y territoriales».
José Dorien Jiménez era un abogado con especialización en desarrollo humano y organizacional. Antes de ocupar su cargo actual, había sido concejal de Pradera por el Partido Conservador Colombiano. Su muerte deja un vacío no solo en la administración local, sino en la comunidad que lo recordaba como un incansable trabajador. Este trágico suceso se suma a la ola de violencia que azota al país, dejando claro que el clamor por la paz y el respeto a la vida es más urgente que nunca.
Con Informacion del Regional del Zulia.