Advertisement

Un concierto por la paz y la soberanía unió a miles de zulianos en la Basílica de La Chinita

La jornada comenzó con una bendición del presbítero Nedward Andrade, quien pidió por la paz y la sabiduría de los líderes de la nación.

La plazoleta de la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá fue el escenario de un multitudinario Concierto por la Soberanía y la Paz, organizado por la Gobernación del Zulia y las alcaldías bolivarianas. El evento, que reunió a miles de personas, tuvo como objetivo rechazar cualquier amenaza de intervención militar extranjera y celebrar la identidad nacional.

Al concierto asistieron el gobernador del Zulia, Luis Caldera; el alcalde de Maracaibo, Giancarlo Di Martino, y el mayor general Pedro González, comandante de la REDI N°1 Occidental, entre otras autoridades. Durante sus intervenciones, reiteraron el compromiso con la paz y la soberanía del país. “La justicia y la paz están entrelazadas. Sin justicia la paz está comprometida, y nuestra justicia es la soberanía, la integridad territorial y nuestro derecho a existir como nación”, afirmó Caldera.

Bendición y Música por la Paz

La jornada comenzó con una bendición del presbítero Nedward Andrade, quien pidió por la paz y la sabiduría de los líderes de la nación. A lo largo de la velada, el público disfrutó de un variado repertorio musical a cargo de agrupaciones como el Sistema de Orquestas Simón Bolívar, la Banda Marcial de la FANB, y el ensamble gaitero de FUNDAGRAEZ.

La música se convirtió en el hilo conductor para exaltar la cultura venezolana, con canciones emblemáticas como «Sentir Zuliano», «Venezuela» y «Caballo Viejo», que fueron coreadas por los asistentes. El evento culminó en un ambiente de hermandad, donde la música sirvió como un instrumento de unión y resistencia.

Con Informacion de Nota de Prensa.