Advertisement

Polanco y Julio Rodríguez responden: Marineros aguantan la remontada de Detroit y empatan la serie divisional

La serie ahora se traslada al Comerica Park, donde el martes subirán al montículo Logan Gilbert por los Marineros y Jack Flaherty por los Tigres.

Los Marineros de Seattle lograron una victoria dramática de 3-2 sobre los Tigres de Detroit en el T-Mobile Park, igualando la Serie Divisional de la Liga Americana (ALDS) a un juego por bando. El triunfo es especialmente significativo para el club, marcando su primera victoria en casa en postemporada en 24 años.

El dominio ofensivo de Jorge Polanco y un batazo oportuno de Julio Rodríguez fueron claves para asegurar el triunfo tras una tensa remontada de los Tigres.

Noche Histórica de Jorge Polanco

El dominicano Jorge Polanco fue la principal arma ofensiva de Seattle, descifrando al favorito al premio Cy Young de la Liga Americana con dos jonrones solitarios en el cuarto y sexto inning, respectivamente. Este fue el primer juego de múltiples cuadrangulares de Polanco en playoffs y apenas el cuarto en la historia de la franquicia en esta instancia. Polanco terminó el juego de 4-3, con dos anotadas y dos remolcadas.

La labor del abridor Luis Castillo (4.2 innings, 1 hit) fue respaldada por un sólido bullpen, que incluyó una buena actuación del venezolano Eduard Bazardo (1 inning, 1 ponche, 1 hit).

Remontada Felina y Despertar de Julio

El juego se complicó en el octavo inning. Detroit emboscó al relevista Matt Brash y consiguió empatar el marcador a 2-2 con un doble de Spencer Torkelson, que trajo al plato a Riley Greene y al venezolano Gleyber Torres.

Sin embargo, Seattle no tardó en responder. En la parte baja de ese mismo inning, la superestrella dominicana Julio Rodríguez conectó un doble clutch que remolcó a Cal Raleigh, recuperando la ventaja crucial de 3-2.

El mexicano Andrés Muñoz ingresó para el noveno inning, retiró a los tres bateadores que enfrentó y se llevó su primer salvamento de postemporada. La victoria fue para Matt Brash (1-0), pese al susto que dio en el octavo.

Por los Tigres, el venezolano Gleyber Torres se fue de 3-1 con una anotada, mientras que Eugenio Suárez se fue de 4-0 por Seattle.

La serie ahora se traslada al Comerica Park, donde el martes subirán al montículo Logan Gilbert por los Marineros y Jack Flaherty por los Tigres.

Con Informacion de Líder.