La jornada culminó con el primer juego simulado (o scrimmage) de la pretemporada.

La segunda semana de pretemporada de las Águilas del Zulia arrancó con la presencia de su mánager, Lipso Nava, en el Estadio Luis Aparicio «El Grande». El estratega, que se prepara para dirigir su sexta temporada con la divisa rapaz en busca de su segundo título (tras el obtenido en 2016-17), se unió a seis nuevos jugadores, incluyendo al promisorio jardinero Jaison Chourio.
Nava, orgullo del sector La Pomona, se dirigió al grupo tras persignarse en el terreno y supervisó de cerca los trabajos de fundamentos y el primer juego simulado de la pretemporada.
Correr las Bases y Pitchers Sólidos: La Filosofía de Nava

El mánager Nava, visiblemente contento de regresar, delineó la filosofía de juego que implementará para la temporada 2025-26, enfocada en maximizar el potencial del equipo en un estadio favorable al pitcheo.
«Ya extrañaba estar aquí, conversar con los muchachos. No me puedo quedar quieto en una sola parte,» indicó. «Le pedí al staff trabajar mucho en el corrido de las bases. Nosotros por las características del estadio no damos muchos jonrones y tenemos que ejecutar: correr bien, avanzar una base, al igual que las jugadas de rutina.»

Sobre los recientes movimientos en el mercado, Nava se mostró optimista: «Los cambios fueron enfocados a fortalecer el área del pitcheo. Buscamos que los abridores puedan darnos cinco innings, tenemos las piezas y vamos a ir armando nuestros planes.»
La Nueva Sangre: Jaison Chourio y Otros Seis Reportados
Junto al mánager, se incorporaron un total de seis jugadores que brindan mayor profundidad al roster que debuta el próximo 16 de octubre. Entre ellos, destaca Jaison Chourio, hermano menor del grandeliga Jackson Chourio y prospecto de los Guardianes de Cleveland, quien se reporta para su tercera temporada con las Águilas.

“Estoy muy contento de estar en mi tierra y representando nuevamente a las Águilas del Zulia, significa mucho para mí,” comentó Chourio. «Este año tuve que hacer cosas nuevas, salir de mi zona de confort y eso me ayudó a tener una mentalidad de crecimiento. Mucha más madurez.»
Los otros jugadores que se unieron al nido son los infielders José Colmenares y Nerwilliam Cedeño, y los receptores Omar Martínez, José Herrera y José Godoy.
Primer Juego Simulado de la Pretemporada

La jornada culminó con el primer juego simulado (o scrimmage) de la pretemporada. La sesión estuvo protagonizada únicamente por lanzadores derechos: Wilfredo Boscán y Leonel Campos completaron dos entradas cada uno, seguidos por los jóvenes Eybersson Polanco y Henry Gómez.
Con el madero, se destacaron Bryant Flete y el invitado Alexander Palma, quienes conectaron un doble cada uno.
Con Informacion Águilas del Zulia.