Los Mets mejoraron su récord de la temporada a 20-9, el mejor de toda la MLB.
Los Mets de Carlos Mendoza se convirtieron este lunes en el primer equipo de las Grandes Ligas en la temporada 2025 en alcanzar la marca de 20 victorias, y lo hicieron de manera contundente. Nueva York derrotó a los Nacionales de Washington con un marcador de 19-5 en el último juego de la serie en el Nationals Park, igualando la serie a dos triunfos por bando.
La victoria fue impulsada en gran medida por la destacada actuación de Brandon Nimmo, quien igualó un récord de franquicia al impulsar nueve carreras en el encuentro. «(Nimmo) es un muy buen jugador, un buen bateador», comentó Carlos Mendoza al New York Post. «En algún momento, estos chicos van a salir adelante. Es parte de una temporada de Grandes Ligas donde a veces va a ser difícil, y entonces ves partidos como este».
Nimmo llegó al juego con un promedio de bateo de .192 y 12 carreras impulsadas en 27 partidos. Sin embargo, su actuación en la capital estadounidense le permitió igualar la marca de remolcadas en un solo juego para los Mets, previamente establecida por Carlos Delgado el 27 de junio de 2008 contra los Yanquis.
Con esta victoria, los Mets mejoraron su récord de la temporada a 20-9, el mejor de toda la MLB. Una revisión de Baseball Reference revela que esta es apenas la sexta vez en la historia de la franquicia que el equipo acumula al menos 20 triunfos en sus primeros 29 juegos de una temporada. En tres de las cinco ocasiones anteriores, Nueva York se coronó campeón de la División Este de la Liga Nacional, e incluso, en una de ellas (1986), se alzó con el título de la Serie Mundial.
Además de su éxito ofensivo, el pitcheo de los Mets de Carlos Mendoza también ha sido sobresaliente, liderando las Grandes Ligas con una efectividad de 2.62 en lo que va de la temporada. Al finalizar su juego del lunes, también encabezaban la liga en ponches, con un total de 276.
El Emergente- Relámpago Zuliano.