Advertisement

Adrian Romero Martínez: «El voto tenemos que defenderlo, nos tenemos que pronunciar»

El alcalde (E) de Maracaibo, Adrián Romero Martínez, ejerció su derecho al voto este 25 de mayo en la unidad educativa Los Robles, en la avenida Fuerzas Armadas.

Una vez que salió del recinto ofreció sus impresiones a los medios de comunicación. Romero calificó el proceso electoral como «ágil y sin contratiempos», e hizo un llamado enfático a la participación ciudadana estos comicios, así lo recogió el diario Version Final.

La autoridad municipal dijo, “Ha sido un proceso bastante rápido, ya cumplí con mi deber de votar”, expresó el burgomaestre.

El gobernante calificó la jornada como “un momento muy importante, muy trascendental, no solamente para Maracaibo y el Zulia, sino para toda Venezuela”.

Asimismo indicó que desde tempranas horas ha recibido reportes de las 18 parroquias del municipio, sin registrarse incidencias mayores.

En el oeste de la ciudad ya están instaladas en su gran mayoría todas las mesas, problemas mínimos que se han suscitado y se han venido resolviendo”, afirmó.

Recalcó que el voto es la herramienta para elegir a los servidores públicos que llevan las riendas de los estados. «Hoy cumplimos».

Retieró el llamado a no abstenerse. «El voto tenemos que defenderlo, nos tenemos que pronunciar. El llamado es a que salgan, porque nadie puede elegir el futuro de nuestro estado y del país.

En cuanto a la participación, reconoció que algunos sectores han mostrado mayor afluencia que otros, aunque matizó que “eso es tradicional en tempranas horas de la mañana. El marabino y el zuliano acostumbran después del mediodía salir a votar”.

Finalmente, reiteró su confianza en la eficiencia del proceso. “Es un proceso muy rápido, un proceso dinámico, sin mayores complicaciones y eso ayuda a que no se formen las colas que uno tradicionalmente ve en varios centros de votación”, concluyó.

Con información de Nota de Prensa/Versión Final/RDN