Ildemaro Vargas no será titular con los Diamondbacks, su capacidad para cubrir múltiples posiciones lo convierte en una pieza valiosa para un equipo que adolece de profundidad en su roster.
En un giro inesperado, los Diamondbacks de Arizona han firmado nuevamente a Ildemaro Vargas y lo han activado de inmediato en las Grandes Ligas, según informó el periodista John Gambadoro en su cuenta de X. Este movimiento resulta curioso, ya que hace apenas 24 horas, Vargas había rescindido su contrato con Arizona y se había declarado agente libre, al no ser llamado a la MLB. Ahora, ha rubricado un nuevo acuerdo directamente de Grandes Ligas.
La información indica que Vargas asumirá el rol de utility en un equipo que ha enfrentado problemas con sus infielders. Jugadores clave como Ketel Marte han pasado dos veces por la lista de lesionados, y el prospecto Jordan Lawlar no conectó hits en sus 16 turnos esta temporada. Ante esta situación, los Diamondbacks optaron por bajar al joven talento y llamar a «Caripito», una opción con más experiencia.
Resumen Curricular de Vargas
El pelotero de 33 años tenía una línea de .261/.330/.397 con 8 dobles, 2 triples, 5 jonrones y 35 carreras remolcadas en 49 compromisos disputados en Triple A.
Vargas es un defensor versátil que ha jugado en segunda base, campocorto y tercera base en 2025 en las Ligas Menores, sus tres posiciones principales a lo largo de su carrera profesional en Grandes Ligas. También cuenta con poca experiencia en primera base y en los tres jardines.
Aunque Ildemaro Vargas no será titular con los Diamondbacks, su capacidad para cubrir múltiples posiciones lo convierte en una pieza valiosa para un equipo que adolece de profundidad en su roster. En este punto de la temporada, donde las lesiones son frecuentes, el venezolano puede ser fundamental para afrontar cualquier crisis.