Este es el segundo título de la UEFA Champions League para el técnico español Luis Enrique, quien ya había conseguido la gloria con el FC Barcelona en el año 2015.
El París Saint-Germain (PSG) ha hecho historia este sábado al conquistar su primera UEFA Champions League, tras aplastar al Inter de Milán con un contundente 5-0 en la final celebrada en el Allianz Arena de Múnich. El cuadro francés se coronó campeón de la máxima competición de clubes del Viejo Continente de manera espectacular.
El PSG se adelantó temprano en el marcador, gracias al marroquí Achraf Hakimi, quien a los 12 minutos recibió una asistencia de Désiré Doué en el área y envió el balón al fondo de las redes para el 1-0. Tan solo ocho minutos después, Doué amplió la ventaja para los parisinos, al recibir un pase de Ousmane Dembélé y sacar un potente disparo que, tras impactar en Federico Dimarco, batió a Sommer, colocando el 2-0.
Una goleada histórica y un título ansiado
La «goleada en puerta» se confirmó al minuto 63, cuando el propio Doué facturó por partida doble. Tras una asistencia magistral del portugués Vitinha, el veloz jugador definió con gran categoría de pierna derecha contra el poste izquierdo de Yann Sommer, llevando el marcador a 3-0.
Con el partido ya roto, apareció Khvicha Kvaratskhelia al minuto 73. Después de controlar un pase al vacío de Dembélé, el georgiano sacó un remate de zurda que significó el cuarto tanto para el PSG. El joven francés Senny Mayulu selló la monumental goleada al minuto 86, concretando así el tan ansiado título para el club parisino.
Este es el segundo título de la UEFA Champions League para el técnico español Luis Enrique, quien ya había conseguido la gloria con el FC Barcelona en el año 2015. Con esta victoria, el París Saint-Germain se une al Olympique de Marsella como los únicos equipos de Francia en conseguir el prestigioso título continental.
Líder- RZ.