Se ha conformado una Junta de Investigación para esclarecer las causas exactas de lo ocurrido.
Las Fuerzas de Defensa de Guyana (GDF, por sus siglas en inglés) confirmaron este sábado el hallazgo del cuerpo sin vida del cabo Stefon Tudor, un militar guyanés que cayó accidentalmente al río Cuyuní, en los rápidos de Makapa, cerca de la frontera con Venezuela.
Detalles del Incidente y la Búsqueda
Según un comunicado emitido por la GDF en su cuenta de Facebook, el cuerpo del uniformado fue recuperado la mañana del 31 de mayo, aproximadamente a 800 metros del punto donde se precipitó el jueves 29 de mayo durante una operación rutinaria de patrullaje.
Tras el incidente, su equipo de patrulla inició de inmediato una intensa operación de búsqueda, liderada por unidades de la GDF y con el apoyo de socios locales. El cabo Tudor estaba adscrito al batallón de Infantería y se encontraba desplegado en la localidad de Eteringbang al momento del suceso.
Condolencias y Apertura de Investigación
La GDF expresó sus más sentidas condolencias a los familiares y amigos del fallecido. «La fuerza se solidariza con todos, mientras lloramos la pérdida de un soldado que murió en acto de servicio», subrayó el comunicado.
Asimismo, se ha conformado una Junta de Investigación para esclarecer las causas exactas de lo ocurrido.
El Nacional-RZ.