Advertisement

¡Noche mágica en Miami! Shakira cumple su «Sueño» de cantar ante 65 mil Fans

Shakira, por su parte, lució los mismos vestuarios de conciertos anteriores: vestidos cortos y ligeros para los temas bailables, mallas semitransparentes con lentejuelas, encaje y pedrería para la era rockera, y trajes largos de gala para las canciones dedicadas a sus hijos y al fin de su relación con Gerard Piqué.

«Hola Miami, siempre es bueno regresar a la manada». Con estas palabras, Shakira dio inicio este fin de semana al primero de sus dos esperados conciertos en la ciudad que se ha convertido en su hogar desde 2023, y que ella misma atribuye como clave en su proceso de sanación y resurgimiento.

Visiblemente emocionada, la artista colombiana compartió con su público su gratitud: «Gracias por ayudarme a cumplir un sueño. La última vez que estuve aquí fue a ver a Beyoncé (agosto de 2023) y me pregunté si algún día podría hacer un show aquí. Les debo tanto».

Una Fiesta de Ritmos y Emociones

Con la compañía de invitados especiales como Alejandro Sanz y Ozuna, y un repertorio bilingüe, Shakira armó una verdadera fiesta de dos horas. El show, lleno de ritmos latinoamericanos, rock y pop, dejó claro que el dolor que la inspiró a gritar «las mujeres ya no lloran» ha sido superado. «El amor por el otro es bonito, pero más bonito es el amor propio», afirmó radiante ante una audiencia multigeneracional que la ha seguido durante más de 30 años de carrera.

Miles de fans desafiaron una sensación térmica cercana a los 40 grados centígrados en el estadio Hard Rock, casa de los Dolphins, la F1 y el Miami Open de tenis. Este sábado, otros miles se sumarán a la fiesta con Manuel Turizo y un invitado sorpresa, antes de que la gira «Las mujeres ya no lloran» continúe con 11 conciertos más en Estados Unidos, quince en México y dos en Perú (estos últimos reponiendo los shows cancelados por una intoxicación estomacal). Las fechas para Europa y las nuevas citas para Boston y Washington DC aún no han sido anunciadas.

Un Homenaje a la Trayectoria de Shakira

El público se convirtió en un crisol de referencias a las diversas etapas de la carrera de Shakira, sin necesidad de un código de vestimenta oficial. Cintillos con orejas de lobo, melenas negras trenzadas con lazos de colores de su era de «Pies descalzos», pañoletas con monedas para su danza del vientre, pelucas moradas del video de «Días de la intuición», atuendos vaqueros y muchas lentejuelas dominaron la noche, creando un vibrante mosaico de su legado.

Shakira, por su parte, lució los mismos vestuarios de conciertos anteriores: vestidos cortos y ligeros para los temas bailables, mallas semitransparentes con lentejuelas, encaje y pedrería para la era rockera, y trajes largos de gala para las canciones dedicadas a sus hijos y al fin de su relación con Gerard Piqué. En total, fueron 13 cambios que marcaron las transiciones del concierto.

Su ya esperada entrada, acompañada de mujeres, fue emotiva. Con ella caminaron amigas, parientes, periodistas locales y modelos como Ariadna Gutiérrez (Miss Colombia 2015) y Winnie Harlow, quien participó en su reciente éxito «Soltera». La lista de canciones fue un híbrido de sus presentaciones en Estados Unidos y Latinoamérica, con menos versiones en inglés para el deleite de sus fans.

Si bien todas las canciones fueron aclamadas, «La Tortura» con Alejandro Sanz provocó un rugido atronador en la «manada». Shakira pareció notarlo y exclamó: «¡Ay Dios, esto es lo más bello que ha parido España después de mis hijos!». Uno de los momentos más conmovedores fue su interpretación acústica de «Antología», uno de sus primeros éxitos de su álbum «Pies descalzos» de 1995.

El cierre, como era de esperar, fue con su exitosa «Bzrp Music Sessions, Vol. 53», el tema que se convirtió en un himno de empoderamiento femenino y marcó su despedida del duelo por su relación con Piqué. Mientras caía una lluvia de falsos billetes de dólares con el rostro de Shakira, ella se despidió con un «¡A la bin, a la ban, Miami, Miami, ra ra ra! ¡Qué noche!», dejando claro que las lágrimas han quedado atrás.

Es Con Usted-RZ.