Con esta victoria, la Canarinha alcanza los 25 puntos en la tabla de posiciones, asegurando su cupo para el certamen mundialista a falta de dos jornadas.
La selección de Brasil ha asegurado su presencia en la Copa del Mundo de 2026, tras una victoria por la mínima diferencia de 1-0 sobre Paraguay. El gol de Vinicius Jr. fue suficiente para que la «verde amarelha» sumara tres puntos vitales en su último encuentro de las eliminatorias sudamericanas, marcando además el exitoso debut de Carlo Ancelotti como seleccionador nacional en casa.
Un triunfo clave y clasificación asegurada
Con esta victoria, la Canarinha alcanza los 25 puntos en la tabla de posiciones, asegurando su cupo para el certamen mundialista a falta de dos jornadas. Aunque Brasil se encuentra a 10 puntos de Argentina, líder de las eliminatorias, lo más importante es que han logrado una ventaja de más de seis puntos sobre el séptimo lugar, lo que garantiza su clasificación directa.
Cabe recordar que los seis mejores equipos de Sudamérica obtienen entradas directas al Mundial de 48 equipos, mientras que el séptimo puesto deberá disputar un repechaje intercontinental.
Líder-RZ.