La entrada es libre, invitando a toda la comunidad marabina a disfrutar del talento de estas jóvenes promesas musicales.
Este viernes 13 de junio, a las 3:30 de la tarde, los espacios de PDVSA La Estancia Maracaibo se llenarán de música con un Recital de Violoncello y Contrabajo. La presentación estará a cargo del Núcleo Metro de Maracaibo, parte del reconocido programa El Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.
Jóvenes talentos en escena
Un total de 11 niños y jóvenes, con edades comprendidas entre los 12 y 16 años, serán los protagonistas de este evento. Ellos demostrarán su progreso académico en los instrumentos de orquesta, bajo la guía de los profesores Juan Manuel Linares y Darwin Jiménez.
El repertorio incluirá obras de destacados compositores como Franz Simandl, piezas del Suzuki Book 1, la Suite No. 1 de Bach y ejercicios de Dotzauer. Esta selección musical es una muestra del arduo trabajo pedagógico realizado en las cátedras de Violoncello y Contrabajo del núcleo.
Cierre de ciclo y promoción musical
Este recital marca el cierre del ciclo formativo de dichas cátedras y forma parte de las actividades que impulsa El Sistema, fundado en 1975 por el maestro José Antonio Abreu, como un modelo de inclusión y formación musical que ha trascendido fronteras.
La entrada es libre, invitando a toda la comunidad marabina a disfrutar del talento de estas jóvenes promesas musicales.
Micrófono Zuliano-RZ.