Jalen Williams brilla con 40 puntos en un triunfo clave.
En un partido que se perfilaba con la misma tensión del primer encuentro, el Oklahoma City Thunder logró un final diferente para asegurar una ventaja de 3-2 en Las Finales de la NBA. Los Thunder se colocaron a una victoria del título tras vencer 120-109 a los Indiana Pacers la noche del lunes, impulsados por una actuación estelar de Jalen Williams.
Williams, imparable durante todo el encuentro, logró un récord personal en playoffs con 40 puntos. El MVP Shai Gilgeous-Alexander también tuvo una noche destacada, añadiendo 31 puntos y 10 asistencias. Fue la décima vez —y la más crucial— que las estrellas del Thunder se combinaron para superar los 70 puntos en un solo juego. Williams fue especialmente eficiente, encestando 14 de 24 tiros de campo.
«Estamos aprendiendo», dijo Williams, cuyo mejor registro anterior en playoffs era de 34 puntos.
Por el lado de Indiana, Pascal Siakam lideró la ofensiva con 28 puntos, mientras que TJ McConnell sumó 18. Los Pacers lograron reducir un déficit de 18 unidades a solo dos en el último cuarto, pero el Thunder se alejó nuevamente de manera definitiva para sellar la victoria.
El sexto juego de la serie se disputará este jueves por la noche en la cancha de los Pacers. Las estadísticas están del lado del Thunder: los equipos que ganan el quinto encuentro de unas Finales de la NBA que estaban empatadas 2-2 han ganado la serie en 23 de 31 ocasiones anteriores (74%). Además, los equipos con una ventaja de 3-2 en las finales han ganado el campeonato en 40 de 49 oportunidades anteriores (82%).
Líder-RZ.