Advertisement

Hija de Rubby Pérez confirma recepción de compensación de discoteca Jet Set, pero niega desistimiento legal

Pérez explicó que el millón de pesos fue una compensación dirigida exclusivamente a los miembros de la orquesta de Jet Set, de la cual ella formaba parte.

La cantante Zulinka Pérez, hija del fallecido merenguero Rubby Pérez, ha confirmado que recibió una compensación económica de un millón de pesos por parte de la empresa Inversiones E & L, S. R. L., propietaria de la discoteca Jet Set. Esta discoteca sufrió un trágico colapso el pasado 8 de abril, incidente que cobró la vida de 236 personas, incluyendo a su padre.

Sin embargo, Zulinka Pérez ha negado enfáticamente que esta suma se trate de un acuerdo personal o familiar que implique el desistimiento de un posible proceso judicial por la muerte del intérprete de «Volveré».

Compensación para la orquesta y diferencias con la defensa

Pérez explicó que el millón de pesos fue una compensación dirigida exclusivamente a los miembros de la orquesta de Jet Set, de la cual ella formaba parte. La artista reiteró que su intención nunca fue renunciar a una posible demanda por daños y perjuicios contra Antonio y Maribel Espaillat, señalados como los responsables legales del establecimiento.

No obstante, la defensa de los hermanos Espaillat ha presentado documentos judiciales que incluyen la firma de un cheque por parte de Zulinka Yadhira Pérez (nombre legal de la cantante) el pasado 28 de mayo. Este documento figura en el ítem 56 como «recibo de descargo y desistimiento».

El documento precisa que el monto se otorgó como «una asistencia o apoyo económico destinado a cubrir y solventar gastos médicos, personales y cualquier daño o perjuicio sufrido como consecuencia del colapso de la infraestructura donde operaba el establecimiento comercial conocido como Jet Set, incluyendo la afectación que pueda haber recibido como empleada y miembro de la orquesta del señor Roberto Antonio Pérez Herrera, conocido popularmente como Rubby Pérez, quien lamentablemente falleció a raíz del aludido suceso».

A pesar de que la defensa de los propietarios sostiene que el pago representa un acto de desistimiento, Zulinka Pérez insiste en que este gesto no implica renuncia alguna a acciones legales que su familia pudiera emprender. Hasta el momento, no se ha confirmado si se avanzará formalmente con un proceso judicial por la tragedia.

Noticia al Dia y a la Hora-RZ.