Este es el primer anillo para Oklahoma City Thunder bajo su actual denominación. Si bien la franquicia obtuvo un campeonato en la década de los 70 bajo el nombre de Seattle Supersonics.
La NBA vivió un día histórico este domingo, con la coronación de un nuevo campeón en un emocionante séptimo partido de las Finales. Los Oklahoma City Thunder se alzaron con el título de la temporada 2024-25, venciendo a los Indiana Pacers con un marcador de 103-91 en un abarrotado Paycom Center.
Se esperaba un juego de alta intensidad defensiva, y así fue. Ambos equipos encontraron poco espacio para desplegar su mejor ofensiva, lo que se reflejó en el ajustado primer cuarto (25-22 a favor de OKC). La situación se complicó para los Pacers cuando su figura principal, Tyrese Haliburton, tuvo que abandonar el compromiso con pocos minutos de iniciado debido a una lesión.
A pesar de la ausencia de Haliburton, los Indiana Pacers no se desmoronaron y lograron mantenerse en el partido, llegando incluso al entretiempo con una ventaja mínima de 48-47 sobre el Thunder.
Oklahoma City Thunder saca ventaja en la segunda mitad
Para el tercer cuarto, los Oklahoma City Thunder recuperaron la forma que los caracterizó durante la temporada regular. Comandados por una actuación estelar de Shai Gilgeous-Alexander, el equipo comenzó a ampliar la brecha y se mostró cómodo en la cancha, para el deleite de los aficionados presentes en el Paycom Center, quienes sentían cada vez más cerca la celebración del primer título de la franquicia en esta ciudad. Llegaron a sacar una ventaja de doble dígito sobre su rival, lo que presagiaba un último cuarto consagratorio con un margen de 13 puntos (81-68).
En los minutos finales, la ofensiva de los Indiana Pacers se estancó, y OKC lo aprovechó con un parcial de 8-0 que los llevó a superar los 20 puntos de ventaja (89-68). Con el partido prácticamente decidido, los minutos transcurrieron hasta el resultado final de 103-91.
Shai Gilgeous-Alexander tuvo una noche memorable con un doble-doble de 29 puntos y 12 asistencias. Otros jugadores destacados fueron Jalen Williams con 20 tantos y Chet Holgrem con 18 puntos.
Este es el primer anillo para Oklahoma City Thunder bajo su actual denominación. Si bien la franquicia obtuvo un campeonato en la década de los 70 bajo el nombre de Seattle Supersonics, esta vez, respaldados por un equipo joven, dominaron la temporada desde el día uno hasta este último partido.
Meridiano-RZ.