El apagón, que comenzó temprano en la mañana, no afectó a la refinería vecina de Cardón, la planta Amuay, que tiene una capacidad de 645.000 barriles por día, según una de las fuentes.
La refinería Cardón, la segunda más grande de Venezuela con una capacidad de 310.000 barriles diarios y operada por la estatal PDVSA, ha paralizado sus operaciones debido a un apagón. Así lo informaron este lunes dos fuentes con conocimiento de las operaciones a la agencia Reuters.
La anticuada red de refinación venezolana sufre frecuentes cortes de suministro, consecuencia de años de las sanciones estadounidenses que impiden la importación de repuestos. En los últimos meses, Cardón había sido clave para procesar materia prima proveniente de algunos proyectos de crudo pesado de la Faja del Orinoco.
El apagón, que comenzó temprano en la mañana, no afectó a la refinería vecina de Cardón, la planta Amuay, que tiene una capacidad de 645.000 barriles por día, según una de las fuentes. PDVSA estaba trasladando equipos entre ambas instalaciones para restablecer el suministro eléctrico lo antes posible, añadió la segunda fuente.
La Patilla.