Jonás Villalobos mencionó que los cinco árbitros venezolanos en la liga española están distribuidos geográficamente: uno de Valencia, uno de La Guaira, dos caraqueños y él, el único zuliano.

Jonás Villalobos, un reconocido dirigente del béisbol menor en la Pequeña Liga de La Limpia y brillante locutor deportivo, ha logrado un hito histórico al convertirse en el primer zuliano en ser árbitro profesional de béisbol en España.
Villalobos, quien también es un apasionado estadístico de las Águilas del Zulia, decidió, como muchos venezolanos, buscar un mejor futuro para su familia y para él mismo. Su primera parada fue Bogotá, Colombia, donde incursionó llevando las estadísticas de torneos locales de softbol y arbitrando algunos partidos de béisbol los fines de semana.
Por motivos personales y de crecimiento profesional, Villalobos partió hacia España hace aproximadamente dos años. Allí, este insigne zuliano comenzó a desarrollar su carrera como árbitro, y el pasado 7 de junio dio el salto al profesionalismo, impartiendo justicia en los juegos de la liga española.

Villalobos es el quinto venezolano en arbitrar en esta liga de béisbol, pero el primero originario del Zulia, un hecho que recalca como un logro personal significativo, dada la dificultad de establecerse como árbitro en el extranjero.
En conversación exclusiva con Relámpago Zuliano, Jonás Villalobos mencionó que los cinco árbitros venezolanos en la liga española están distribuidos geográficamente: uno de Valencia, uno de La Guaira, dos caraqueños y él, el único zuliano.

Texto: Luis Molero
Fotos: Cortesia.