Este procedimiento se registra solo días después de que el Buró Federal de Investigaciones (FBI) realizara una incautación similar en Cabo Rojo, Puerto Rico.

La tripulación del buque Northland de la Guardia Costera de Estados Unidos descargó el pasado miércoles un importante cargamento de drogas en la Base de la Guardia Costera de Miami Beach. La incautación incluyó aproximadamente 997 kilogramos (2.220 libras) de cocaína y 1.505 kilogramos (3.320 libras) de marihuana, con un valor estimado de 20.1 millones de dólares.
Detalles de la Incautación y Colaboración Internacional
El contrabando interceptado fue el resultado de cuatro operaciones de interdicción llevadas a cabo en el Mar Caribe. Estas operaciones fueron realizadas por las tripulaciones de los buques HMCS William Hall y HNLMS Friesland, con el apoyo de destacamentos de aplicación de la ley de la Guardia Costera de EE. UU. a bordo.
«Evitar que los narcóticos dañinos e ilícitos lleguen a nuestras costas y entren en nuestras comunidades es un esfuerzo de equipo», afirmó el comandante Brian Gismervik, oficial al mando del Guardacostas Cutter Northland. Gismervik enfatizó que, «en el dinámico entorno marítimo, se necesitan los esfuerzos combinados de nuestra fuerza conjunta del DoD, DHS y socios internacionales para combatir a las organizaciones criminales transnacionales».
Según imágenes compartidas en redes sociales por la Guardia Costera norteamericana, el bote interceptado fue identificado con el nombre «ARSHPE 4316» y portaba bandera venezolana.
Segundo Incidente Reciente con Embarcación Venezolana
Este procedimiento se registra solo días después de que el Buró Federal de Investigaciones (FBI) realizara una incautación similar en Cabo Rojo, Puerto Rico. En esa ocasión, interceptaron una embarcación también de origen venezolano con 524 kilogramos de cocaína.
Estos eventos recientes subrayan la continua lucha contra el narcotráfico en la región del Caribe.
La Patilla-RZ.