La Gran Final se disputará el domingo 13 de julio a las 16:00, donde el ganador del cruce Fluminense-Chelsea se medirá al vencedor de PSG-Real Madrid.
Los cuartos de final del Mundial de Clubes llegaron a su fin este sábado, dejando listos los esperados cruces de semifinales. París Saint-Germain (PSG) y Real Madrid se unieron a los ya clasificados Fluminense de Brasil y Chelsea de Inglaterra, prometiendo emocionantes duelos entre los mejores clubes del mundo.
En el primer turno, el PSG de Luis Enrique, actual campeón de la Champions League, eliminó al Bayern Múnich con goles de Desiré Doué y Ousmane Dembelé. Sin embargo, no podrán contar con Lucas Hernández y Willian Pacho para la semifinal, ambos expulsados en el encuentro.
Posteriormente, el Real Madrid se impuso al Borussia Dortmund por 3-2 en el último cruce de cuartos, disputado en el MetLife Stadium. Gonzalo García, Fran García y Kylian Mbappé anotaron para el «Merengue», mientras que Maximilian Beier y Serhou Guirassy descontaron para los alemanes. Una atajada providencial de Thibaut Courtois al final evitó el alargue. La «Casa Blanca» también tendrá una baja confirmada para la próxima ronda: Dean Huijsen, por tarjeta roja.
Los cruces de semifinales
El primer duelo de semifinales enfrentará a un sudamericano y un europeo. Será el próximo martes 8 de julio en el MetLife Stadium de Nueva Jersey, a partir de las 16:00 (hora argentina), donde se medirán:
Fluminense vs. Chelsea
El segundo partido se llevará a cabo el miércoles 9 de julio, en el mismo estadio y a la misma hora:
PSG vs. Real Madrid
El camino a las semifinales
La fase de grupos y los octavos de final dejaron fuera de la competencia a varios clubes de renombre, como Atlético Madrid, Boca Juniors, River Plate, Porto, Al Ahly, Inter de Milán y el mismísimo Manchester City.
Fluminense, dirigido por Renato Gaúcho, se convirtió en el primer semifinalista. Eliminó en octavos al Inter de Milán (2-0) y esta tarde dejó sin chances a Al Hilal, tras imponerse 2-1 con goles de Martinelli y Hércules. El campeón de la Copa Libertadores 2023, que llegó invicto tras pasar la fase de grupos y acumula 60 millones de dólares en premios, enfrentará al Chelsea.
Chelsea aseguró su pase a semifinales al derrotar 2-1 a Palmeiras en un atractivo encuentro en el Lincoln Financial Field. Cole Palmer abrió el marcador para los londinenses, y aunque Estevao empató para el «Verdao», un desvío en Agustín Giay tras un disparo de Malo Gusto selló la victoria para los de Enzo Maresca. Los «Blues», que cuentan con figuras como Enzo Fernández y Aaron Anselmino, se mostraron físicamente más enteros, logrando la ventaja al cierre, tal como lo hicieron ante Benfica en octavos (victoria 4-1 en tiempo suplementario).
La Gran Final se disputará el domingo 13 de julio a las 16:00, donde el ganador del cruce Fluminense-Chelsea se medirá al vencedor de PSG-Real Madrid.
RDN-RZ.