El candidato subrayó que el reordenamiento del tráfico implicará un enfoque más riguroso, incluyendo el regreso de multas «racionales».
El candidato a la Alcaldía de Maracaibo por el PSUV y el GPPSS, Gian Carlo Di Martino, ha anunciado un ambicioso plan para abordar el caos vial en la ciudad, centrado en la creación de una sala situacional con cámaras para el monitoreo y control del tráfico.
Di Martino enfatizó la importancia de una policía municipal bien capacitada para hacer cumplir las normas viales. Señaló que, si bien el ordenamiento del tráfico recae en la policía, es crucial contar con semáforos operativos, dado que el 95% de los existentes están dañados. Propone una fuerza policial profesional, adecuadamente uniformada y bien remunerada, una medida que, según él, ya implementó con éxito durante su gestión anterior, incluyendo la educación ciudadana.
En cuanto a la creciente presencia de motocicletas, Di Martino indicó que, aunque son una alternativa de trabajo, no es suficiente con que los conductores usen un chaleco. Se requiere la colaboración de la cámara municipal para establecer condiciones que permitan regular esta situación.
El candidato subrayó que el reordenamiento del tráfico implicará un enfoque más riguroso, incluyendo el regreso de multas «racionales». Criticó las prácticas actuales en el casco central, donde los vehículos son remolcados de inmediato sin opciones de estacionamiento. En este sentido, Di Martino sugirió la habilitación y asfaltado de terrenos para crear zonas de estacionamiento y orientar a los conductores en su uso, en lugar de recurrir a la fuerza para erradicar malas prácticas.
Finalmente, Di Martino destacó la visión de construir una Maracaibo más humana, avanzada, progresista y vivible.
Nota de Prensa.