Advertisement

Sicarios en moto acuática asesinan a venezolano en Playa de Cartagena

Este impactante suceso ha generado preocupación por la similitud con el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci Albertini, ocurrido el 10 de mayo de 2022.

La tranquilidad de Playa Puntilla, en Barú, fue interrumpida este sábado 19 de julio por un violento asesinato con un modus operandi que recuerda el crimen del fiscal paraguayo Marcelo Pecci en 2022. Juan Carlos Pérez Cardales, de nacionalidad venezolana, fue ultimado a tiros en la cabeza por sicarios que llegaron en una moto acuática.

El suceso ocurrió aproximadamente a las 5:30 p.m., cuando Pérez Cardales se encontraba a orillas del mar, presuntamente trabajando. Dos individuos a bordo de una moto acuática se acercaron, y uno de ellos le disparó a quemarropa y sin mediar palabra. La muerte del joven venezolano fue instantánea, tras recibir varios impactos de bala, incluyendo dos en la cabeza. Su cuerpo quedó tendido en la arena, y un video que circula en redes sociales muestra a una mujer lamentando su fallecimiento.

Detalles de la Investigación y Antecedentes

La Policía Metropolitana de Cartagena confirmó el hecho y señaló que el CTI de la Fiscalía General de la Nación está a cargo de las investigaciones y las diligencias de inspección judicial. Un reporte oficial indica: «Corregimiento de Barú, sector Playa Puntilla. Este sábado 19 de julio de 2025, a las 5:30 pm, se presenta el homicidio de Juan Carlos Pérez Cardales, natural de Venezuela, quien recibió varias lesiones por arma de fuego, falleciendo en el lugar de los hechos. De acuerdo con testigos, el occiso se encontraba en la zona de playas, cuando se le acerca un sujeto y le dispara.»

Las indagaciones preliminares de la Policía Metropolitana revelaron que Pérez Cardales tenía dos anotaciones judiciales en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA): una por homicidio en 2020 y otra por hurto en 2025.

Un Modus Operandi que Trae Recuerdos del Caso Pecci

Este impactante suceso ha generado preocupación por la similitud con el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci Albertini, ocurrido el 10 de mayo de 2022. Pecci, un destacado funcionario en la lucha contra el crimen organizado, fue asesinado mientras disfrutaba de su luna de miel en una playa privada del Hotel Decameron, también por dos sicarios en una moto acuática.

Aunque han pasado tres años desde el crimen de Pecci y siete personas han sido condenadas entre autores materiales y financiadores, el autor intelectual aún no ha sido identificado. La repetición de este modus operandi en el asesinato de Juan Carlos Pérez Cardales refuerza la urgencia de las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar si existe alguna conexión o si se trata de una peligrosa tendencia criminal en la región.

El Regional del Zulia-RZ.