fuentes sanitarias confirmaron a EFE que una treintena de personas han fallecido en lo que va de hoy en nuevos ataques israelíes contra tiendas de campaña, edificios residenciales y grupos de civiles que esperaban la llegada de camiones en el norte de Gaza.
El número total de fallecidos en la Franja de Gaza ha superado los 59.000, según un comunicado emitido hoy por el Ministerio de Sanidad del enclave, controlado por Hamás, tras los últimos bombardeos israelíes.
Solo ayer, más de un centenar de personas murieron y más de un millar resultaron heridas en diferentes ataques israelíes, según las autoridades sanitarias palestinas.
Un sistema sanitario colapsado y miles de heridos
El número total de heridos desde el inicio de la invasión israelí hace más de 21 meses asciende a 141.135. Muchas de estas personas han sufrido lesiones permanentes que requieren cuidados y rehabilitación a largo plazo, una necesidad que el colapsado sistema sanitario de Gaza no puede atender.
El drama de los desaparecidos bajo los escombros
Otro grave problema en la Franja son los miles de muertos que permanecen bajo los escombros. Los equipos de defensa civil no pueden rescatarlos debido a la falta de maquinaria pesada. Además, el 87.8% de la Franja se ha convertido en un área militarizada por el Ejército, según datos de la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) de este lunes.
Por otra parte, fuentes sanitarias confirmaron a EFE que una treintena de personas han fallecido en lo que va de hoy en nuevos ataques israelíes contra tiendas de campaña, edificios residenciales y grupos de civiles que esperaban la llegada de camiones en el norte de Gaza.
El Regional-RZ.