Advertisement

Plan de Asfaltado llega a Maracaibo para mejorar vialidad en el barrio El Gaitero

El alcalde de Maracaibo, Gian Carlo Di’ Martino, acompañó al gobernador en el inicio de la jornada, que se lleva a cabo en conjunto con el Poder Popular, representado por la Comuna “Chávez el Gigante del siglo XXI”.

El Gobierno Bolivariano ha puesto en marcha un ambicioso plan de asfaltado en el estado Zulia, con un frente de trabajo que abarca 17 zonas, incluyendo la vialidad en el barrio El Gaitero, ubicado en la parroquia Luis Hurtado Higuera de Maracaibo. El gobernador del Zulia, Luis Caldera, anunció el inicio de estos trabajos, que prevén la colocación de 1.300 toneladas de asfalto en caliente tipo 3, a lo largo de 1.4 kilómetros de vías.

El alcalde de Maracaibo, Gian Carlo Di’ Martino, acompañó al gobernador en el inicio de la jornada, que se lleva a cabo en conjunto con el Poder Popular, representado por la Comuna “Chávez el Gigante del siglo XXI”. La iniciativa, que cuenta con el apoyo del gobierno nacional, regional y ahora municipal, busca impactar de forma directa la calidad de vida de más de 3.800 familias en la zona.

Recuperación de vialidad en toda la región zuliana

El gobernador Caldera destacó que el plan se extiende a varios municipios del estado Zulia, incluyendo Mara, Guajira, Machiques, Rosario de Perijá y Colón. En Maracaibo, uno de los corredores viales que se está recuperando es la avenida La Limpia, en el tramo que va desde La Curva de Molina hasta el distribuidor Humberto Fernández Morán.

Johender Silva, vocero de la comuna en El Gaitero, resaltó que la intervención no se limita al asfaltado, sino que también incluye la reparación de botes de agua, fugas de gas, iluminación y la instalación de transformadores. “Falta mucho por hacer, pero ahora tenemos los cuatro niveles de gobierno, que se convierten en uno solo”, afirmó.

La jornada continuó en la avenida Don Manuel Belloso, conocida como “Aeropuerto”, donde se iniciaron los trabajos de alcantarillado. Residentes como Robinson Guerra y Jenny Monzón, de la Comuna Roque Monzón, expresaron su agradecimiento al gobernador Caldera por atender las solicitudes del Poder Popular. «El gobernador está cumpliendo con el pueblo aquí en la calle, demostrando su capacidad y voluntad de seguir adelante», manifestó Guerra.

Con Información de Nota de Prensa.